El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, le pidió a las grandes empresas del polo industrial que se comprometan con el aporte de dinero para la reconstrucción de la ciudad, tras el temporal que dejó el saldo de 13 muertos e incontables daños materiales.
En conferencia de prensa, el jefe comunal detalló que se está comenzando la etapa de la reconstrucción, para lo cual “necesitamos una inversión inicial de 30.000 millones de pesos para reconstruir la ciudad".
"Tenemos aseguradas 20 toneladas de alimentos en distintos puntos de la ciudad. Sabemos que la ayuda de la administración anterior era de 1.800 pesos y a partir de esta tarde estas familias recibirán 25.000 pesos por la tarjeta Alimentar. También contamos con garrafas, con 7 puntos calientes para cocinar, El Ejército y la Marina dispusieron 5 cocinas de campaña en distintos lugares", puntualizó.
Susbielles explicó que la Provincia solicitó una partida especial a la Nación de 10.000 millones de pesos e instó a las grandes firmas proveedoras de chapa del país a que prioricen el envío de productos a Bahía “por razones humanitarias”.
En esta línea, pidió a las multinacionales que trabajan en Bahía Blanca un aporte económico, y les dio un plazo de 24 horas para que respondan al municipio qué aporte van a realizar. De lo contrario, adelantó que enviará al Concejo Deliberante "un proyecto de tasa excepcional" para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad.
“Le quiero pedir a Acindar y a las grandes empresas proveedoras que por favor nos prioricen. Necesitamos chapas para nuestras familias, les pedimos que lo hagan por razones humanitarias”, dijo el jefe comunal. Y agradeció a la empresa local Codimat por donar 50 millones de pesos en materiales de construcción que serán destinados a chapas, así como a Pampa Energía y TGS.
"Además, la Provincia envió 3.000 chapas, agotando la totalidad del stock. En las últimas horas 24 horas hemos empleado más material que el que se utiliza en todo el año en la provincia", puntualizó, al agradecer el aporte de la Provincia. [El Teclado]