La Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) ratificó hoy la denuncia penal contra el intendente Carlos Arroyo y un grupo de funcionarios por los posibles delitos de “administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos”. Esto se realizó luego de que el jefe comunal, en conferencia de prensa, señalara que las “acusaciones son totalmente falsas” y que “existe intencionalidad política”.
En diálogo con El Teclado, Cesar Sivo, abogado de la entidad, señaló: “Es la típica forma de tratar de desviar la atención”. De esta forma, el letrado explicó: "En primer lugar, la denuncia no la realiza una persona en particular sino que la hace en representación de una Mutual. Es el Concejo Directivo el que decide realizar la denuncia, una persona jurídica que tiene una entidad colectiva. En segundo orden, la intencionalidad política sería fuera de tiempo y de contexto, las elecciones fueron en diciembre”, subrayó.
Además, Sivo contó que el intendente dijo que "el presidente de la mutual se había afiliado a Acción Marplatense. Es un absurdo por donde lo mires, se cae por su propio peso. Es una forma de deslegitimar y desviar la atención”, resaltó.
En ese sentido, el abogado relató: “hoy hicimos la ratificación de la denuncia, en los próximos días van a declarar algunos funcionarios municipales de carrera, los administrativos de las áreas afines. La Fiscalía entiende verosímil la denuncia”.
OAM denunció a Arroyo y varios funcionarios por malversación de fondos y administración fraudulenta NOTA==> https://t.co/JS76gCsdRH pic.twitter.com/sdGHQChnTD
— El Teclado (@ElTecladoOK) 24 de enero de 2018
Respecto al sistema de salud de los empleados municipales y sus familias, el representante de la Mutual afirmó: “se están dilatando todos los pagos y eso genera inconvenientes con los prestadores de salud. Genera riesgos, perjuicios y pone en crisis el sistema de salud. Pasas a ser una entidad no confiable porque no estás pagando bien. Esto es una mutual, una entidad de economía social, que se financia con sus propios medios, con la plata de los afiliados”.
Para finalizar, Sivo subrayó: “Los empleados municipales están en alerta, es que el Ejecutivo le debe a muchas entidades. Otra cosa que no están pagando es la ART, o sea que los empleados municipales hoy están sin cobertura, una locura extrema, que no se lastime nadie…”, concluyó. [El Teclado]