Intendentes peronistas y ministros del Gabinete del gobernador Axel Kicillof se expresaron en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciado por el presidente Javier Milei en cadena nacional.
Desde “antidemocrático” hasta “industricidio”, las y los funcionarios bonaerenses se expresaron en sus redes sociales y cuestionaron las medidas que establecen la liberación de la economía y da lugar a la privatización de empresas del Estado.
Desolación sentí al escuchar las palabras del Presidente @JMilei. Un guión armado que con cada anuncio hirió directo a los diferentes sectores de nuestra sociedad. Ofendió las bases de la democracia e institucionalidad de este país.
El DNU del presidente concentra aún más la riqueza, entrega la soberanía, privatiza derechos y ataca a la industria nacional poniendo en riesgo el trabajo de los argentinos y las argentinas.
No hay ni necesidad ni urgencia que justifique este avance sobre la democracia
La Argentina necesita diálogo y construcción de políticas públicas para salir adelante, no un DNU que avasalla con todo.
¡Que lindo anuncio de la casta! Estamos en presencia de otro enorme perjuicio al pueblo argentino
¡POR FAVOR Diputados no avalen este avasallamiento! El que avale esto será un traidor a la Patria pic.twitter.com/6ZFvXbZfhK
El #DNU de @JMilei no es más que un conjunto de medidas arbitrarias contra la gente a la que dijo que no iba a tocar.
Lo que acaba de suceder es grave, es inconstitucional y atenta contra la democracia.