El ex candidato a presidente Sergio Massa, reapareció en escena tras darse a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei que impone una serie de medidas de desregulación de la economía voraces.
Este jueves estuvo reunido en Fundación Encuentro con los legisladores Gustavo Bordet, Mónica Litza, Guillermo Michel, Micaela Morán , Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez, Tanya Bertoldi, Diego Giuliano, Sabrina Selva, Roberto Mirabella.
También participaron de manera virtual la diputada electa por Catamarca, Fernanda Avila y el senador por Tucumán Pablo Yedlin.
Allí debatieron sobre el impacto de las decisiones en materia tributaria y de los anuncios tendientes a incrementar la presión fiscal.
En particular se revisaron las siguientes medidas:
Además, analizaron que el incremento de la presión fiscal de todo el paquete de medidas se proyecta en 2,36% del PIB, lo cual implica una mayor carga tributaria para los trabajadores, jubilados, monotributistas pero también para las Pymes, las economías regionales y la industria.
Finalmente, debatieron sobre cómo se distribuye esta recaudación entendiendo que el paquete genera asimetrías con las provincias porque solo el 20% se distribuye y el 80% queda para la caja del tesoro nacional.