En medio de las fuertes repercusiones que generó el DNU de Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof recibió en su despacho a los sindicalistas Pablo Moyano (Camioneros) y José Voytenco (UATRE), con quienes mantuvo una conversación respecto de cómo van a repercutir las medidas de la Nación en las y los trabajadores.
Tras la reunión, Moyano explicó en diálogo con la prensa que el DNU “es una medida anti trabajo y anti obrera”. En este marco, aseguró que “hay varios compañeros que están pidiendo tomar medidas para la semana que viene”.
"Creo que la expresión de la gente anoche, donde fue multitudinaria, gente que no fue movilizada por los gremios o por organizaciones sindicales o sociales, demuestra que hay un gran descontento con estas medidas", expresó Moyano.
"Nosotros no nos vamos a quedar atrás, yo siempre lo dije en campaña que cuando se tomen medidas contra los laburantes, vamos a ser los primeros en salir a la calle y bueno, hoy a la tarde seguramente va a haber".
Y remarcó que "alguna medida se va a tomar. No podemos quedar cruzados de brazos cuando están aniquilando los derechos de los laburantes. Seguramente hay dos posturas, no hay tercera: Paro o marcha".
Asimismo, Moyano brindó detalles de la reunión con Kicillof y dijo que el mandatario está preocupado por las "medidas que afectan a los laburantes y seguramente la pérdida de muchos derechos laborales; él como un referente del movimiento peronista está muy preocupado".
Para finalizar, Moyano dijo que "hoy se han tocado los intereses de los laburantes, más allá de la diferencia que podamos tener, hoy tenemos que estar todos juntos. Hoy Milei salió a hablar, dijo que la gente tenía el síndrome de Estocolmo y que había mucho más que esto, fomentando que haya más cacerolazos. Por supuesto, ya la gente creo que se comió el verso de un año de un poder mediático que tuvo este personaje y ya la gente ya no come más vidrio". [El Teclado]