El próximo viernes 22 de diciembre, ATE provincia de Buenos Aires realizará el primer paro de actividades contra el decretazo anunciado por Javier Milei, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por ATE y nuestra CTA Autónoma Nacional.
La medida fue anunciada en el marco del encuentro del consejo directivo provincial que reúne a las y los secretarios generales de las 61 seccionales, la presidenta del centro de jubilados y el secretariado provincial.
Según informaron, la medida de fuerza contará con acciones regionales en todo el territorio bonaerense.
Ayer, cuando se conoció el decreto, el Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió movilizar el viernes 22 de diciembre hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros. “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, expresó el secretario general Rodolfo Aguiar.
“El cinismo empieza a ser política en Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, apuntó. La movilización hacia la Avenida Presidente Julio Argentino Roca – Diagonal Norte 782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará a partir de las 13 y forma parte de la Jornada Nacional de Lucha definida por el sindicato en los últimos días.
Asimismo, esta mañana Pablo Moyano mantuvo un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, con quien analizó el DNU y medidas a tomar: "Alguna medida se va a tomar. No podemos quedarnos cruzados de brazos cuando están aniquilando los derechos de los laburantes. Seguramente hay dos posturas, no hay tercera: Paro o marcha".
Por su parte, la CGT convocó de urgencia para esta tarde a sus principales directivos para debatir un plan de lucha para rechazar el DNU de Milei: “Es un escenario antirrepublicano, antidemocrático, con quita de derechos laborales y sociales”, dijo Héctor Daer. [El Teclado]