La CTA Autónoma y numerosas organizaciones protagonizarán este viernes una jornada de lucha nacional, en reclamo contra el DNU de Javier Milei, que anoche volvió a generar cacerolazos a lo largo y ancho del territorio nacional.
En La Plata, según se informó de manera oficial, se hará una olla popular y asamblea en la rotonda de la Autopista La Plata Buenos Aires, calles 120 y 32 desde las 10 horas.
"La medida es en reclamo contra los DNU inconstitucionales dispuestos por el presidente Javier Milei que tendrán un impacto destructivo sobre la población", manifestaron desde la organización.
Por su parte, Oscar de Isasi, Secretario General de la central obrera bonaerense y dirigente de ATE Nacional, resaltaron que "el pueblo votó por vivir mejor, haya votado a quien haya votado, y las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional colisionan con esas expectativas".
"Por eso vamos a manifestar nuestro desacuerdo, porque entre los puntos que anunció el presidente no hay ni un solo centro que venga para los trabajadores y trabajadoras", añadió El Colo.
También anunciaron que estarán en la subida de la Autopista los trabajadores del Astillero Río Santiago.