CENA EN EL LIVING

Nochebuena pasada por agua: dónde se esperan tormentas para el 24 de diciembre

Viernes, 22 de Diciembre del 2023 - 19:15 hs.



Como si no hubiese sido suficiente el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires entre el sábado y domingo pasados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para un amplio sector de la provincia de Buenos Aires de cara a la Nochebuena. 

Según se informó, las tormentas podrían comenzar este viernes, pero será el domingo 24 cuando se espera que cubran el centro, el sur y el oeste bonaerense.

Este viernes se encuentran bajo la alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, algunas localidades del sur y centro de la provincia de Buenos Aires, como Adolfo Gonzales Chaves, el centro de Lobería, el norte de Coronel Dorrego, el norte de Necochea, el norte de San Cayetano, el norte de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida y Olavarría, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

En cuanto a la noche del domingo 24, en los mapas del SMN se observa la alerta amarilla en gran parte de la provincia, desde Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, al noroeste, hasta Patagones, al sur.

Lo mismo para el centro en una franja que pasa por Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil, y llega a la costa tan al norte como Pinamar y Villa Gesell.

Según el organismo meteorológico, las tormentas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo. En esas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.

Por el nivel amarillo que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, el SMN recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo. [El Teclado]