El intendente de Salto, Ricardo Cura Alessandro, habló con El Teclado en el marco de la reunión que mantuvieron en Gobernación los intendentes con el gobernador Axel Kicillof.
Alessandro, que comenzó recientemente su sexto mandato al frente de la ciudad, sostuvo que "nunca viví una situación como ahora. Son tiempos difíciles y se vienen peores", aseguró.
Además, sobre el DNU presentado por el presidente Javier Milei, alertó que "el gobierno está regalando muchas cosas que no podemos regalar".
Ante esto, "nosotros vamos a actuar como celosos custodios de los bienes de Argentina. Por ejemplo la venta de tierras es una locura: que venga un extranjero y las compre a un valor que para ellos es muy fácil, y para nosotros no. Nosotros tenemos que proteger lo nuestro".
Alessandro contó que "yo tengo 71 años, y medidas de este tipo he visto con Martínez de Hoz, Carlos Menem, Domingo Cavallo y Mauricio Macri. Se está repitiendo la historia", dijo. Sin embargo, marcó una diferencia: "Este presidente es mucho más osado y cuenta con el 55 por ciento del respaldo. Va a ser muy difícil cambiar el rumbo".
También, hizo una llamado a los legisladores nacionales que deberán tratar el DNU para definir su vigencia. "Espero que Dios ilumine a nuestros diputados y a nuestros senadores para que la cosa esté mejor. El Congreso es el que tiene que actuar férreamente. Que no traicionen. Nosotros queremos que voten a favor del pueblo y no en contra". advirtió.
"Mientras tanto, el apoyo de la trinchera de la provincia va a ser super importante. En este momento no tenemos que hacer diferenciación entre los partidos políticos. No es atinado. Tenemos que estar todos juntos para luchar contra un monstruo. En salto el peronismo se ha juntado para estar mejor", contó para cerrar. [El Teclado]