El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra reunido en el Salón Dorado de la gobernación con legisladores nacionales, provinciales e intendentes de Unión por la Patria, con el objetivo de analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Javier Milei.
Según informaron fuentes, ya se encuentran Máximo Kirchner y Sergio Massa, y se espera la presencia de Juan Grabois, en medio de la tensa interna dentro de UP y de cara al reordenamiento del peronismo.
En la previa al encuentro, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anticipó que analizarán la situación económica tras los anuncios presidenciales para “empezar a articular lo que hay que hacer: defender al pueblo ante este ataque antidemocrático”.
En diálogo con El Teclado, un intendente del conurbano expresó que “la expectativa es poder analizar en conjunto el alcance de las medidas que está pretendiendo tomar el Poder Ejecutivo Nacional. Vamos a trabajar sobre eso seguramente y en base a esa afectación tener una respuesta política al respecto”.
En este marco, el intendente anticipó que “la inmensa mayoría de nuestros equipos técnicos evalúa anticonstitucional y un avasallamiento tremendo sobre los tres poderes la intención de fondo del DNU”.
“Más allá del avasallamiento de los tres poderes del Estado, cuestiones que deberían dirimir en el Parlamento, se toman decisiones muy profundas, y con el daño que va a provocar en la inmensa mayoría de los argentinos esas modificaciones que se están planteando, muchos creemos que va a favorecer a sectores concentrados en detrimento de millones y millones de argentinos. Con esa idea estamos yendo a una reunión que seguramente nos va a permitir poder coordinar acciones, poder coordinar también el funcionamiento de nuestros municipios en relación a la provincia, así que es una reunión importante”. [El Teclado]