El titular de La Bancaria fue uno de los presentes en la megacumbre de intendentes y legisladores que encabezó Axel Kicillof en La Plata, y que contó con la presencia de Máximo Kirchner y Sergio Massa.
En diálogo con El Teclado, Sergio Palazzo consideró que ninguna de las medidas anunciadas por Javier Milei "fue a favor de los trabajadores ni de la clase media"; y aseguró sentirse "bastante consternado por un decreto que pretende modificar las bases jurídicas de la Argentina".
"Si se permite eso cada cuatro años cualquier presidente puede venir y cambiar todas las leyes", advirtió.
Además, recordó que un decreto de necesidad y urgencia (DNU) tiene que ser "para algo específico, en un momento determinado y que la urgencia haga que sea imprescindible sacarlo. Hoy no encuentro urgencias ni para hacer los clubes de fútbol sociedades anónimas, ni para cambiar las leyes laborales ni la mayoría de las cosas. Espero que la Justicia lo revierta".
En cuanto al llamado al paro general, uno de los reclamos más fuertes por parte ed la ciudadanía, Palazzo adelantó que el miércoles realizarán una marcha y el jueves definirán en un confederal alguna medida de fuerza.
Si bien mencionó que "el paro general fue una de la opciones que se esbozaron ayer en la reunión de CGT", están a la espera de la decisión de la Justicia.
***
Uno de los puntos del DNU afecta al Banco Nación. Ante eso, Palazzo advirtió que "quieren vaciar el banco para después convertirlo en sociedad anónima y vender el paquete accionario".
Según explicó, el artículo 2 de la carta orgánica del banco establece que todos los depósitos judiciales federales tienen que ser a través de esa entidad bancaria. Por esto, actualmente hay casi 300 millones de pesos de depósito.
"Nosotros los rechazamos. Ayer hicimos una gran asamblea en Casa Central del Banco con más de 1000 compañeros en la asamblea, y después salimos y marchamos para manifestar nuestra posición contraria a esto. Vamos a seguir luchando para que el banco no sea privatizado", cerró.