Cortes de luz: intendenta K del Conurbano, con los tapones de punta contra Edesur
Llegó el verano y con él, las grandes temperaturas. Y como sucede siempre, los cortes de luz. Por supuesto el Conurbano bonaerense es número puesto. El sur del Conurbano sobre todo, donde opera la siempre problemática Edesur.
A las quejas ya publicadas del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se sumó ahora la quilmeña, Mayra Mendoza, quien a través de la red X (ex Twitter) despotricó de lo lindo en defensa de sus vecinos.
"Edesur nuevamente deja sin servicio a miles de vecinos quilmeños. Después del desastre del verano pasado, es evidente que no han realizado ninguna de las inversiones que hacían falta", tiró la líder peronista de la Tercera.
Y agregó: "Con las primeras temperaturas de verano y en vísperas de la Navidad, @OficialEdesur no se encuentra en condiciones de brindar un servicio adecuado, dejando a miles de usuarios de nuestras ciudad sin luz".
"Estamos cansados de repetir la misma historia todos los años. Exigimos a Edesur y a las autoridades nacionales de control, el inmediato restablecimiento del servicio para todas las familias quilmeñas", añadió Mendoza, ayer por la tarde.
Vale señalar que el mencionado Gray, previo a la firma de la construcción de una Subestación Transformadora que permitirá aumentar significativamente la capacidad de distribución de energía eléctrica en el partido, se quejaba casi de manera constante contra el servicio de la empresa en cuestión.
Por caso, en julio pasado, según se informó oficialmente desde la Municipalidad, la Comuna realizó denuncias por "múltiples cortes del servicio de media tensión que vienen afectando a miles de usuarias y usuarios de la localidad de 9 de Abril, en especial, a residentes de la avenida Oliver (en toda su extensión) y las zonas aledañas".