El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei habilita transacciones con moneda a elegir, según acuerdo entre las partes.
A partir de esta definición, el municipio de Marcos Paz, conducido por el peronista Ricardo Curutchet, permite a los vecinos pagar en negocios o abonar las tasas con criptomonedas.
En diálogo con Canal E, el experto Gian Modi indicó que "son tecnologías que en algunos casos se vienen desarrollando hace mucho tiempo", recordando que este distrito lanzó hace un año su propia moneda virtual.
"Existen un montón de empresas que funcionan de esta manera y ahora este municipio va a usar un sistema bastante similar al que ya existía para los comerciantes", explicó.
En cuanto a su funcionamiento, el experto sostuvo que "muy sencillo, como el que ya conocemos de los QR que se escanea", añadiendo que "es importante recalcar que esta aplicación es muy positiva porque el comerciante no tiene que pagar ninguna comisión por recibir el pago".
En el caso de quien abona, deberá pagar una suma extra, pero quien opera con criptomonedas está acostumbrado a pagar comisiones, señalaron.
Modi comentó, además, que "el comerciante no recibe criptomonedas porque la plataforma se encarga de transformar esos bitcoin en pesos y se los envía después de las 48 horas". [El Teclado]