Tanto Javier Milei como los dirigentes que lo rodean tienen una fijación con la agencia de noticias Télam. Este fin de semana, en la mesa de Mirtha Legrand, el presidente de la Nación y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetieron.
"El otro día estaban enojados los de Télam. Bueno, le podemos dar la empresa a la gente. A ver qué hacen", abrió Milei, a lo cual Bullrich afirmó que "todas las agencias importantes cerraron" y que "hoy la agencia es Twitter", red social perteneciente a Elon Musk.
"Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia tiene 200 trabajadores en el mundo entero. Télam tiene más de 1.000 en un solo país", expresó la ministra.
Love the shout out here from Argentina’s @PatoBullrich for @Reuters as the ‘most important’ media agency in the world (I agree!). Tho to set record straight we have 2,500 text/photo/TV journalists covering the news in bureaus around the world. https://t.co/Dz52ys7Hi9 pic.twitter.com/I03M0jXjsF
Ante esto, el jefe regional para América Latina de la agencia Reuters, Adam Ramsay Jourdan, agradeció que nombre a esta agencia como "la más importante del mundo", aunque desmintió que tengan 200 empleados únicamente.
"Tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo", aseguró.
Bullrich también afirmó que "todas las agencias importantes cerraron", y mencionó a la agencia Diarios y Noticias (DyN), desguazada en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri; y a la agencia Noticias Argentinas (NA), que permanece en actividad.
En noviembre, la diputada nacional electa por La Libertad Avanza Lilia Lemoine amenazó a una periodista de la Televisión Pública que intentó hacerle una pregunta en la estación Constitución. “Los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora”, le dijo a la cronista, que hacía una nota en vivo desde la terminal de trenes. [El Teclado]