La Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por Fernando Espinoza, se reunió este mediodía para analizar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 presentado por el presidente días atrás.
Tras el cónclave definieron 500 intendentes del país "presentarán un recurso de amparo ante la Justicia para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el gobierno de Javier Milei".
"Entendemos que las políticas del Gobierno afectan negativamente de múltiples maneras, en principio al comercio interno y la industria nacional, privatiza indiscriminadamente y elimina la obra pública", sostuvo Espinoza.
El jefe comunal de La Matanza consideró que el DNU "destruye la Ley de Movilidad que establece el aumento de las jubilaciones cada tres meses y dicta muchísimas más medidas inconstitucionales que dañan al pueblo, a las economías regionales, a la soberanía nacional y vulnera innumerables derechos adquiridos".
"Junto a todos los intendentes e intendentas del país vamos a cuidar de nuestras vecinas y vecinos, a los comercios, empresarios, pequeñas y medianas empresas, jóvenes y a toda la comunidad. En paz, con la fe de quienes abrazamos nuestra bandera, nuestra historia y nuestras luchas con alma, corazón y vida", cerró.
Hoy, participaron Esteban Sanzio (Baradero), Gustavo Barrera (Gesell); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Javier Osuna (Las Heras), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alfredo Fisher (Laprida), Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros.
La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria. [El Teclado]