El intendente Federico Susbielles destacó mediante sus redes los resultados de la campaña #FuerzaBahia -impulsada por Manu Ginobili y Pepe Sanchez, junto a grandes ídolos de la cultura y el deporte de la ciudad- gracias a la cual se entregará el equivalente a 2.5 millones de raciones de comida para sectores vulnerables.
La iniciativa comenzó el día posterior a la tragedia climática y permitió dar una respuesta rápida en el momento más difícil.
El total de las donaciones de la campaña constituirá un aporte económico estimado en los 5 millones de dólares.
El Dow Center funcionó como un centro de recepción de evacuados y también es el centro de operaciones logísticas y operativas de la campaña, distribuyendo los alimentos en coordinación permanente con el comité de crisis, que define los puntos y modalidad de entrega según las distintas necesidades.
Lautaro Martínez, Germán Pezzella, Rodrigo Palacio, Agustín Aristaran, Alejandro Montecchia, Guido Pella, Catalina Pella Paula Echeragybel, Santiago Alvarez Fourcade, Miguel Lamperti, Facundo Tello, Valentina Costa Biondi, Germán Beder le pusieron el cuerpo a la campaña.
Junto a @TECHOarg vamos a avanzar para que cada familia pueda volver a su hogar.
La catástrofe climática que azotó la ciudad dejó múltiples urgencias habitacionales. Por eso, firmamos un convenio de colaboración para la construcción en conjunto de 50 viviendas de emergencia. pic.twitter.com/086DPPZE7u
Según contaron desde el municipio, las donaciones se realizaron a través de la fundación Manu Ginobilli, y para asegurar transparencia y trazabilidad, todo el proceso de donación y entrega de #FuerzaBahia está auditado por la auditora internacional Price Waterhouse Cooper (PWC).
"Quiero agradecer enormemente a quienes impulsaron #FuerzaBahia y a todas las personas y empresas que hicieron su aporte, también a Rotary Argentina y a los Scouts por su colaboración. Gracias a ustedes tenemos seguridad alimentaria garantizada por seis meses", sostuvo Susbielles.
Y ratificó que "esta campaña sin precedentes es una muestra del espíritu solidario bahiense y de lo que somos capaces de hacer ante la adversidad, apoyados en los valores y liderazgos de quienes encabezaron esta iniciativa. Son un gran orgullo para Bahía Blanca".