La consultora Zuban-Córdoba realizó una encuesta sobre la gestión del presidente Javier Milei, a 20 días de haber asumido y tras la devaluación del 118% y el anuncio del DNU y la Ley Ómnibus.
Según el estudio, desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación perdió más de un punto de imagen positiva por día, y hoy tiene un 55% de imagen negativa. “Es la pérdida de diferencial positivo más acelerada de la que tengamos registro”, analizaron desde la consultora.
En este sentido, Javier Milei obtuvo el 55,5% de imagen negativa, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene el 49,2%. Asimismo, el 51,9% de las personas encuestadas desaprueba totalmente al gobierno nacional.
En este contexto, el 54,3% de los entrevistados opinan que el país va en la dirección incorrecta, mientras que el 43,5% cree que el país va en la dirección correcta. El 2,2% restante simplemente "no sabe" qué pasará.
Otro de los puntos es la situación económica, en donde un 53,4% cree que estará mal dentro de un año, mientras que el 33,8% dijo que bien.
Con respecto a las reformas, el 51,9% de los encuestados aseguró que las reformas anunciadas “ya las afectan y que no apoyan a Milei”.
“El gobierno de Milei hizo anuncios de extrema gravedad económica e institucional usando el mismo tono que se utilizó en las elecciones. Grave error que genera distorsiones y atenta contra la generación de consensos”, alertaron desde la consultora.
Según el sondeo, el 56,1% afirmó que el DNU impulsado por el mandatario es “inconstitucional y debe ser derogado por el Congreso y la Justicia”, y el 54,6% dijo que rechazaría la medida si se consulta mediante un plebiscito.
“Nuestro estudio muestra de forma nítida que una inmensa mayoría cree que el DNU es inconstitucional y que la ley ómnibus debe ser rechazada por el Congreso”. [El Teclado]