Tras los recortes del gobierno de Javier Milei, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, anunció una serie de medidas tendientes a reducir el gasto del estado municipal.
“Queremos continuar con el equilibrio fiscal alcanzado en los últimos años que nos permita efectivizar el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma; focalizando en esta etapa las áreas de Salud y Desarrollo Social”, remarcó el secretario de Hacienda, Claudio Diez.
Al respecto, el secretario de Gobierno Gastón Duarte solicitó al Concejo Deliberante, responsabilidad y urgente tratamiento del presupuesto y de la ordenanza fiscal e impositiva 2024, como así también “aprobar la modificación en la ordenanza 6608, de modo que nos permita mejorar el salario de los trabajadores municipales”, adelantó.
Según informaron, las medidas se tomarán a partir del mes de enero, y abarcan el congelamiento de las vacantes del Municipio; la reducción de la planta política; se elimina la pauta publicitaria con los medios de comunicación; se reduce al mínimo de las horas extras que se realizan.
También se reducirán al mínimo las bonificaciones otorgadas; se eliminan viáticos y subsidios; se suspenderán los acompañamientos económicos durante dos meses con la finalidad de ser evaluados nuevamente por los/as trabajadores sociales; se procederá a la concesión del frigorífico municipal, con el objetivo de optimizar los procesos de faena, garantizando los puestos de trabajo, y por último se reducirán en todas las áreas del consumo de combustible y otros bienes que no sean estrictamente necesarios para la prestación de servicios al vecino. [El Teclado]