La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno de Javier Milei, según informaron fuentes judiciales.
"Dictase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", se expresa en el fallo.
La decisión fue firmada por la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo, por mayoría integrada por los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, que resolvió frenar los tramos que aluden a las modificaciones laborales.
Mientras que la tercera jueza, Dora González, votó en dicidencia alegando que el caso había que pasarlo a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que defina qué fuero debe tramitar el expediente, como había dicho la fiscalía.
El DNU de Milei plantea múltiples derogaciones y modificaciones de normativas laborales. Entre sus puntos más polémicos están la ampliación del periodo de prueba hasta los 8 meses, la posibilidad de despidos por medidas de fuerza como bloqueos o tomas y reducciones en las indemnizaciones.
doc1410410968-1 by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd