SAQUEN CUENTAS

Cuánto cobrarán de viáticos los policías afectados al Operativo de Sol a Sol 2024

Jueves, 04 de Enero del 2024 - 18:20 hs.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció el monto de los viáticos diarios que percibirá el personal policial que prestará sus servicios en el marco del Operativo de sol a sol 2024. 

A través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto N° 92/2023 B, se oficializó que los más de 22 mil efectivos cobrarán $18.732 por jornada. 

La medida estableció el importe diario en concepto de viático para el personal civil y policial dependiente de la cartera que conduce Javier Alonso.

Los $18.732 pesos se perciben a partir del día 15 de diciembre de 2023, y se establece "sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón", mientras que para los cadetes el monto será de un 50% del total asignado.

Según la normativa, el pago de viáticos será para quienes presten su tarea en "los restantes operativos a realizarse durante 2024 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal".

En los fundamentos de la medida, se indicó que se "requiere el desplazamiento masivo de personal civil, policial y de cadetes/as del Ministerio de Seguridad, con el fin de adecuar la cantidad de agentes policiales y civiles que garanticen la seguridad y protección a la ciudadanía en su desplazamiento y estadía en las zonas de descanso elegidas en el territorio provincial, deviene necesario, sin perjuicio de mantenerse las políticas de austeridad y eficiencia del gasto público, disponer el aumento del importe en concepto de viáticos".

Con el despliegue de 22.361 efectivos policiales, el ministerio de Seguridad provincial dispondrán tareas de prevención y cuidado de turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos. 

Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia. [El Teclado]