Un empleado de la Municipalidad de Puan, amenazó de muerte al intendente Diego Reyes, en medio del conflicto por el pago de sueldos y aguinaldos y el despido de 700 trabajadores municipales.
Según informó el secretario de Gobierno Franco Mombelli, el Jefe Comunal realizó una denuncia penal en la Fiscalía descentralizada de esa ciudad, tras recibir un audio profiriendo duras amenazas contra su persona y familia.
En un audio que circuló en grupos de WhatsApp en las últimas horas, el trabajador municipal asegura que “hay que ir a Bordenave y prenderle fuego la casa junto con toda la familia adentro como le hicimos una vez a López”. El audio hace referencia a Horacio López quien fue intendente durante tres mandatos, hasta 2011, y que falleció en 2021.
Y continúa: “Hay que prenderle fuego la casa o manotearle la hija”. Según indicaron, el trabajador municipal ya fue identificado e investiga la Justicia.
La amenaza se da en medio del conflicto que mantiene el intendente Reyes con los trabajadores municipales, luego de que la nueva gestión denunciara que el ex intendente, Facundo Castelli, dejara las arcas vacías, sin fondos para pagar sueldos y aguinaldos a los trabajadores. Situación que se agravó con la decisión del municipio de despedir a 700 trabajadores contratados.
Los trabajadores cobraron hace unos días los sueldos de noviembre y recién el próximo lunes 8 de enero cobrarían los de diciembre. Mientras que el aguinaldo, fue pagado en tres cuotas, siendo que este sábado pagará el último tramo. [El Teclado]