Organizaciones políticas, sindicales, culturales y de derechos humanos presentaron una nota en el Concejo Deliberante de Azul para denunciar al concejal de La Libertad Avanza, Saúl Lucero, por las reiteradas expresiones que publica en sus redes sociales a favor de la última dictadura cívico-militar. Además, reclamaron sanciones para el edil.
“Es inaceptable que un integrante del cuerpo elegido democráticamente haya reivindicado esos métodos de desaparición forzada de personas durante el gobierno de facto”, dice la nota presentada por los vecinos en el concejo.
“Consideramos de extrema gravedad la reivindicación que realiza del dictador Videla, condenado por delitos de lesa humanidad según la ley argentina y los pactos internacionales”, señala el escrito que agrega: “Nos preguntamos además si esas publicaciones no se encuadran en la apología del genocidio y delitos de lesa humanidad, que no prescriben”.
“Por lo tanto solicitamos el repudio unánime del cuerpo deliberativo y otras actuaciones que consideren, dando respuesta y ejemplo a la ciudadanía”, termina advirtiendo la nota que firman, entre otros, UOCRA, SUTEBA, ATE, Judiciales, Municipales, Panaderos, Sanidad, Mesa de DDHH, Historias Desaobedientes, APDH, Movimiento Arraigo, Colectivo de Artistas, Curas en Opción por los Pobres, Red de Niñez y Adolescencia, Centro de Estudiantes de Derecho de UNICEN.
Según informó Página 12, el concejal libertario podría ser destituido de su cargo este viernes, si finalmente se realiza la sesión especial, en donde podría tratarse el pedido.
El escándalo se desató cuando un periodista local ingresó a las redes de Lucero, en donde había varias publicaciones a favor de la última dictadura cívico-militar, que rápidamente fueron repudiadas por varios sectores y organizaciones de Azul.
Cabe recordar que Lucero ingresó al legislativo desde la boleta que encabezó el ex camporista Pablo Di Salvo y asumió el pasado 10 de diciembre. [El Teclado]