19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 27 de Enero del 2018 - 14:43 hs.                508
  La provincia   27.01.2018 - 14:43   
SESIÓN DEL CONSEJO PEJOTISTA
Sale Espinoza, entra Baradel: Presentes y ausentes en el primer cónclave del PJ Bonaerense
Este viernes se llevó a cabo la primera sesión del consejo del PJ. No fueron ni Espinoza ni Magario, pero apareció Roberto Baradel para acaparar todas las miradas. Quedó definida la fecha del próximo cónclave.
Sale Espinoza, entra Baradel: Presentes y ausentes en el primer cónclave del PJ Bonaerense

Fueron más de 40 los referentes peronistas que se acercaron a Costa del Este para participar de la primera sesión del consejo partidario. Allí, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y su vice, Fernando Gray, celebraron la gran convocatoria que tuvo un ingrediente sorpresa: la aparición del líder sindical, Roberto Baradel, en medio de un clima de hostilidad entre el sector y el Gobierno tanto nacional como provincial.

 

 

La noticia, más allá de los temas tratados, fueron las presencias y ausencias.

Los ausentes con aviso fueron cuatro, entre ellos el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, su par de La Matanza Verónica Magario, y Fernando Espinoza; y a muchos les sorprendió la presencia de Pablo Moyano, pero hay que recordar que el hombre de Camioneros es vicepresidente segundo del partido.

Mientras tanto, un jefe comunal pasó desapercibido: Walter Festa, de Moreno, quien compitió con la lista opositora en las elecciones del partido. Ayer, jugó con el Hashtag #todosadentro en las redes.

 

 

El cónclave dejó una nueva fecha de reunión, que será el 3 de marzo, y un documento titulado "Es tiempo de construir una esperanza", en el cual realizan una fuerte crítica al actual gobierno y llaman, una vez más, a la bienaventurada unidad.

"Quienes gobiernan están en las antípodas de los valores justicialistas. Creemos que es momento deempezar a construir un nuevo camino. De construir una esperanza. En los barrios bonaerenses las familias están atravesando una situaciónmuy dura. El desafío inmediato es abrir la mirada e integrar a la gente másallá de la lógica partidaria", comienza diciendo el escrito, que entre sus primeros puntos menciona que "este gobierno “invita” al trabajador a desafiliarse al sindicato, pero el mensaje es mucho más profundo: nos quieren hacer perder como sociedad la fuerza colectiva, la solidaridad, la empatía". 

 

 

Los que dijeron presente fueron los intendentes Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Santiago Maggiotti, de Navarro; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Juanchi Zabaleta, de Hurlingham; Marcelo Santillán, de Gonzáles Cháves; Alfredo Fisher, de Laprida; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, de Colón; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Francisco Echarren, de Castelli; Héctor Olivera, de Tordillo; y Marisa Fassi, de Cañuelas. [El Teclado]