El Bon Odori de La Plata es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando de forma local desde el año 1999, como una manera de compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de ese país.
¿Cuándo es este año? Este sábado 13 de enero. Sí, llegó la hora de una nueva edición del Bon Odori. Arranca a las 17 horas y el valor de la entrada es de 4000 pesos. El estacionamiento, en tanto, costará 3000 pesos.
"Las entradas se podrán adquirir en el mismo día del evento por ventanilla en el acceso al predio. No es posible adquirirla de manera anticipada y tampoco contamos con alguna promoción", alertan desde la organización del evento que tendrá lugar en Calle 186 y 482, Colonia Urquiza (La Plata).
Y agregan: "Recordamos que para los niños menores de 10 años y adultos mayores de 70 años, como así también para las personas con certificado de discapacidad, la entrada es sin cargo".
El festival se lleva a cabo en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata – Colonia Urquiza, y es organizado por los padres de los alumnos de la Escuela Japonesa de La Plata, en un esfuerzo conjunto con varias colonias japonesas de la zona.
"Alrededor del área principal donde se desarrollan las actividades del evento, podrá encontrar puestos de comidas y bebidas japonesas y criollas, juegos tradicionales japoneses, stands de indumentaria tradicional, souvenirs, etc. ¡Los esperamos!", completaron.