Los judiciales hicieron su reclamo de recomposición salarial y esperan una oferta
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió con autoridades provinciales para terminar de acordar la paritaria 2023, luego del paso de docentes y estales de la provincia de Buenos Aires por el ministerio de Trabajo.
Sin embargo, los representantes gremiales se fueron sin una propuesta concreta de recomposición salarial, pasando a cuarto intermedio a la espera de una oferta.
De la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Economía, Trabajo y Justicia en representación del Ejecutivo y en representación del gremio el Secretario General Hugo Russo, la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, el Secretario de Organización Gonzalo Cianis, el Secretario de Interior Julio Díaz y la Secretaria de Hacienda María Laura Negrini.
La AJB aseguró que “los dirigentes de la AJB reiteraron lo que venimos sosteniendo desde el mes de diciembre sobre la necesidad de materializar una urgente recomposición salarial para las y los judiciales que permita recuperar el poder adquisitivo perdido producto de la fuerte escalada inflacionaria de los últimos meses y agudizada particularmente como consecuencia de la devaluación realizada el pasado 12 de diciembre por el Ejecutivo nacional”.
En referencia al planteo, se reiteró la necesidad de que la paritaria 2023 cierre con los salarios por encima de la inflación acumulada.
“Además de este reclamo se reiteró a los funcionarios provinciales temas que son parte de la agenda de reclamos de nuestro sector como el pedido de una recategorización de las categorías más bajas que permita elevar los salarios del sector, que en la actualidad nuevamente se ubican lejos de los valores de la canasta básica, el reclamo de recuperación del 3% de antigüedad, entre otros temas”, señalaron desde la AJB. [El Teclado]