Los concejales de Unión por la Patria de Mar del Plata, Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para pedir al gobierno nacional la continuidad de PreViaje, el programa que impulsó Matías Lammens durante la gestión anterior como un salvataje al sector en medio de la pandemia.
“Mar del Plata fue la localidad bonaerense que más establecimientos aportó a lo largo de las primeras cuatro ediciones, con un promedio de 590 por edición y con una facturación de más de 8 mil millones de pesos desde el inicio original por lo que se transformó en la localidad con mayor volumen de compras anticipadas”, expresaron los legisladores.
?Solicitamos al Gobierno Nacional que mantenga el programa #PreViaje que impulsó @MatiasLammens
y sin dudas iba a continuar con @SergioMassa
Presidente. pic.twitter.com/WngYDjBSdH
“A lo largo de las cinco ediciones, Mar del Plata fue la segunda ciudad más elegida entre los programas de temporada alta. A su vez, ha sido la localidad con mejor desempeño como destino, con más de 386 mil turistas que la eligieron y un gasto equivalente a $28 mil millones”, detallaron.
Además, aseguraron que “según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se estimó que a partir del impulso económico del PreViaje se generaron en total más de 60 mil empleos al término de la cuarta edición. Asimismo, se incrementaron otras áreas relacionadas y proveedoras de la cadena turística, como lo son las ramas del comercio, la producción de alimentos y bebidas, transporte y entretenimiento”.
"Vamos a insistir para que haya más ediciones, los datos y el impacto positivo que generó en el sector turístico, gastronómico y comercial de Mar del Plata y otras ciudades del país, demuestran el éxito de esta política pública", aseguró, finalmente, Ciano. [El Teclado]