Luego de las declaraciones del presidente del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo De Lodero, quien aseguró que su partido no va "a liderar ningún proceso de rechazo" contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía del presidente Javier Milei, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, sentó postura y dejó un mensaje a las y los legisladores boina blanca.
A través de un mensaje en su red social de “X”, el Jefe Comunal les habló a los diputados de su partido: “Ni al medio, ni tibios. Se acompañará todo con lo que coincidimos. Y en lo que no, se rechaza. Gobernar es decir que no y el DNU es un NO (aunque se enojen nuestros votantes)”.
@diputadosucr Ni al medio, ni tibios. Se acompañará todo con lo que coincidimos. Y en lo que no, se rechaza. Gobernar es decir que no y el DNU es un NO (aunque se enojen nuestros votantes). Ni K, ni libertarios. Defendemos a los vulnerables y al país ayer, hoy y para el futuro.
— Franco Flexas (@francoflexas) January 11, 2024
En este marco, remarcó: “Ni K, ni libertarios. Defendemos a los vulnerables y al país ayer, hoy y para el futuro”.
Cabe recordar que el Gobierno nacional ya envió al parlamento el mega DNU para que lo trate la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, y desde entonces corrieron distintas posturas dentro del partido centenario, que viene con varias fracturas entre quienes se muestran críticos al gobierno del libertario y aquellos que buscan ser una oposición no obstruccionista. [El Teclado]