Las quejas contra Nación suelen llegar desde los municipios de extracción peronista, incluso de algún radical también. Pero no de los distritos PRO, espacio que trabaja en tándem con el presidente Javier Milei, de la mano de su líder, el ex presidente Mauricio Macri.
Pero la situación en los destinos turísticos es complicada. La plata no alcanza y el cimbronazo se siente fuerte en la Costa Atlántica. Por eso desde Pinamar, sí Pinamar, salieron pegarles a los tarifazos de Javier Milei, al ajuste, a la política económica.
"Ya desde hace un tiempo que venía marcada la diferencia de lunes a jueves y los fin de semana, esto se venía viendo pero con niveles de ocupación un poco más altos que los que se dan ahora", explicó en declaraciones radiales el Secretario de Turismo local, Lucas Ventoso, al ser consultado por la cantidad de gente que veranea en las diferentes localidades del partido.
"No hay nadie en la costa" pic.twitter.com/qYCFuImot1
— DEBORAH KAHAN (@DEBORAHKAHAN1) January 14, 2024
"Todos los destinos turísticos con los que tenemos contacto, así como también las cámaras profesionales hoteleras, gastronómicas e inmobiliarias, nos dicen que la realidad es igual en todo el país", añadió.
Y acto seguido, cuestionó: "Esta realidad es producto de los cambios que se han producido a nivel nacional en los últimos 15 días, que evidentemente generan una gran incertidumbre en la población; sumado al incremento de los costos muy significativo".
"El combustible se fue a más del doble, lo alimentos también aumentaron muchísimo. Y ni hablemos de los costos de la construcción, el promedio era de 700 dólares el metro cuadrado y en un mes lo llevaron a casi el doble. Es muy duro para nuestra economía", ejemplificó, y continuó el lamento.
A modo de cierre, señaló: "Las medidas económicas del gobierno han perjudicado mucho al turismo en todo el país, han convertido a la argentina en un destino tan caro como Europa. Salir a almorzar o a tomar un café sale lo mismo que en Roma", completó el funcionario.