El intendente bonaerense de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, manifestó su rechazó de manera contundente a las reformas para el sector pesquero que pretende implementar el gobierno nacional a través de la Ley Ómnibus.
“Quiero manifestar con claridad mi rechazo al capítulo referido a la pesca, incluido en la Ley Ómnibus, que se está tratando en el Congreso de la Nación. Si bien todas las actividades pueden ser mejoradas, esos cambios tienen que ser virtuosos y no improvisados”, escribió el jefe comunal del PRO en las redes sociales.
Y agregó que “cualquier modificación tiene que ser conversada y debatida con las regiones a las que afectan. Necesitamos que la voz de quienes vivimos en el interior del país sea escuchada y no menospreciada como tantas veces en los últimos años. Siempre voy a defender los intereses de mi ciudad, mis vecinos y de todos los sectores productivos privados que hoy generan más del 90% de los puestos de trabajo en Mar del Plata”, agregó Montenegro.
El jefe comunal se reunió hace dos semanas con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y habían llegado a un principio de acuerdo.
“Voy a seguir trabajando para que los diputados y senadores tengan en cuenta la realidad de nuestra ciudad y así defender los intereses de mi región”, cerró Montenegro.
Entre los cambios que el gobierno debate con la oposición se incluyeron el mantenimiento de la obligación de desembarcar en puertos argentinos; se aclara que el sistema de licitaciones no va a ser internacional y se mantienen los requisitos actuales con respecto a la tripulación local.
Mientras tanto, todas las entidades que engloban al sector pesquero se manifestaron en contra de cualquier tipo de modificación y piden que se elimine dicho capítulo de la Ley Ómnibus, que este martes podría obtener dictamen en Diputados. [El Teclado]