El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, anunció que entregará un bono de 100 mil pesos, a cobrar en dos cuotas: 50.000 a cobrar el próximo viernes (26) junto con el sueldo de enero y los otros 50.000 el 15 del mes que viene. Asimismo, informó un aumento del 25 por ciento sobre el salario de febrero del personal.
La medida fue acordada tras una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Del encuentro participaron junto al intendente, el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, y el Dr. Jonathan Bevilacqua, del área de Asuntos Legales, en tanto que Mariela Carena, Gastón Villarreal y el abogado Jerónimo Torres lo hicieron en nombre de ATE Trenque Lauquen y Mónica Baretta, Antonio Covino, Amelia Matilde Cando y Lorena Rodríguez, por el STMTL.
Tras la reunión, la Comuna informó en un comunicado que “en 2023, que finalizó hace menos de un mes, la recomposición salarial anual fue de 183,81 por ciento, las más alta entre los municipios de la provincia de Buenos Aires, sin incluir allí el Bono Navideño de 50.000 pesos que pagó junto a los salarios y el medio aguinaldo de diciembre y otro bono no remunerativo que se había abonado a comienzos de año de 20.000 pesos”.
“A la escala salarial señalada también corresponde sumar el premio por el día del Empleado Municipal, que se efectivizó en octubre”. [El Teclado]