16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 31 de Enero del 2018 - 13:51 hs.                680
  La provincia   31.01.2018 - 13:51   
CONFLICTO DOCENTE
Vidal anunció inversiones en educación y aprovechó para tirarle un palo a los gremios
La gobernadora María Eugenia Vidal realizó una serie de anuncios vinculados a la educación. “Los adultos, el gobierno, los dirigentes gremiales, los docentes, tenemos que entender que el protagonismo lo tienen los chicos”, recalcó.
Vidal anunció inversiones en educación y aprovechó para tirarle un palo a los gremios

La gobernadora María Eugenia Vidal realizó anuncios en relación al sistema educativo. Acompañada por el director de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; y su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, se refirió a las inversiones que realizarán en cada una de sus áreas.

“Tiene que ver con poner como prioridad a los chicos, en el centro del sistema educativo. Los adultos que formamos parte del sistema: los padres, el gobierno, los dirigentes gremiales, los docentes, tenemos que entender que el protagonismo lo tienen los chicos”, repitió dos veces durante su discurso la mandamás bonaerense.

[ALIMENTACIÓN]

“Es importante la alimentación de los chicos”, sostuvo Vidal, y agregó que “la provincia tiene niveles de pobreza que duelen y hay muchos chicos que dependen de los comedores”.

En este sentido, anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y mejoras en los aspectos nutricionales: a partir de ahora todos los alumnos de las escuelas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda, y se incluirá la leche en todos los menús. Tenemos una provincia con niveles de pobreza inaceptables y el Estado tiene que estar con esas familias.

Esto se traduce en la incorporación de 224 escuelas –de las cuales el 61 por ciento presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto-a las 7.035 que actualmente reciben el servicio, 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de 5.244 millones de pesos.

[INFRAESTRUCTURA]

Respecto al ministerio encabezado por Gigante, informó que la Provincia realizará una inversión de 1.796 millones de pesos, con lo cual se construirán 647 nuevas aulas para salas de 5 años entre 2018 y 2019; y se intervendrán los baños de los establecimientos que tienen baños químicos, lo que implica 308 nuevos sanitarios en 44 colegios.

Además, se construirán 57 aulas que hoy son modulares, en 17 escuelas.

[En la foto: María Eugenia Vidal realizó anuncios en el SUM de Gobernación - El Teclado]

Recordó que tras la aprobación del Presupuesto, los municipios del interior tienen el compromiso de invertir el 40 por ciento del Fondo Educativo provincial en infraestructura escolar, y los del Conurbano, 50 por ciento. Hasta el momento, son 55 las comunas que adhirieron.

[BOLETO]

A partir de ahora, los alumnos de los tres niveles accederán al boleto estudiantil usando la SUBE registrada a su nombre. En caso de que la tengan, la Provincia les entregará una tarjeta gratuita por única vez. [El Teclado]