PASO A PASO

La crisis obliga a intendente de UP a poner en stand by varias fiestas en 2024

Lunes, 29 de Enero del 2024 - 19:15 hs.

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz (Unión por la Patria) ve con preocupación el presente y futuro del municipio, al evaluar que la temporada de verano no alcanza los niveles de años anteriores.

"Estamos revisando todo el calendario porque hay otras prioridades que aparentemente serán tema de gestiones municipales que tienen que ver con lo social y la salud", aseguró a Radio Altos.

En tal sentido, el mandamás puso en duda, por ejemplo, el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Primavera, aunque remarcó que faltan ocho meses para ese tradicional evento.

Arranz señaló que el calendario anual 2023 se cumplió y finalizó con los fuegos artificiales de Año Nuevo y que para 2024 no planificaron ninguna actividad. 


“Paramos para ver si invertir en el calendario anual de actividades turísticas porque hay otras demandas. Hoy está todo en veremos, hay un ajuste terrible a nivel nacional y no es un ajuste con una compensación; hoy no está contemplado lo que tiene que ver con lo social”, advirtió.

En cuanto al ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei y en particular a lo que referido a la obra pública, confirmó que en el balneario todas las obras públicas están paralizadas. 

En la lista incluyó iniciativas como la Casa de la Provincia, la ampliación de la red cloacal con el nuevo centro de bombeo, la escuela técnica, el centro integrador y la posta policial. 

“Queremos hablar con el gobernador para ver cómo seguir. Lo que es obra pública está todo parado. Estamos manteniendo con fondos municipales la obra de la posta policial. Y hay 28 viviendas provinciales que se sigue con su construcción”, precisó. [El Teclado]