El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, convocó a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar un subsidio que tiene como objeto neutralizar el aumento de la Tasa de Servicios Generales en algunas categorías.
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo municipal y se tratará el próximo 8 de febrero en una sesión extraordinaria. La iniciativa busca modificar el artículo 60 de la Ordenanza Fiscal N° 30.476, vigente para el ejercicio 2024, para otorgar descuentos en la Tasa Tasa por Servicios Generales, que “podrán implementarse a través de: bonificaciones, que consistirán en beneficios en el pago de la Tasa; y/o subsidios, entendidos como reducciones del valor final de la Tasa a abonar por los contribuyentes respecto de los aumentos previstos, para el período fiscal que se establezcan”.
“Desde Avellaneda entendemos el difícil contexto inflacionario que vive nuestra comunidad. Por eso convoqué a una sesión extraordinaria del HCD, que se realizará el 08/02, para aprobar un subsidio que servirá para neutralizar el aumento de la TSG en ciertas categorías”, expresó Ferraresi.
Desde Avellaneda entendemos el difícil contexto inflacionario que vive nuestra comunidad. Por eso convoqué a una sesión extraordinaria del HCD, que se realizará el 08/02, para aprobar un subsidio que servirá para neutralizar el aumento de la TSG en ciertas categorías.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) January 30, 2024
Según establece la medida, serán beneficiados “A- Vivienda, D- Mixto, F- Vivienda Nueva y/o reempadronada, G- Inmuebles donde se encuentren funcionando cooperativas de trabajo, H- Viviendas en Proceso de regularización dominial, Plan Federal y Complejos Habitacionales, I- Vivienda Precaria, L- Clubes, Sociedades de Fomento, Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y Afines y O- Zona de Reserva Ambiental, que no posean deudas por dicho tributo hasta el período de enero de 2024 inclusive”.
“A todos esos inmuebles que tengan al día sus obligaciones tributarias no se les aplicará el aumento previsto para marzo del 2024, el cual se actualiza de acuerdo al índice de inflación medido por el INDEC del mes de enero”, explicó el Jefe Comunal.
“Desde nuestra gestión vemos necesario diseñar medidas que permitan amortiguar los efectos económicos y sociales del aumento generalizado y sostenido del costo de vida que provocan las medidas del gobierno nacional y que han perjudicado a los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Por último, la iniciativa autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las erogaciones que fueran necesarias quedando expresamente autorizado para crear, adecuar o suprimir las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de tales efectos. [El Teclado]