Gran preocupación en el sur de la Provincia. Es que un importante incendió generó estupor en los habitantes de Sierras de la Ventana y Villa ventana, en el partido de Tornquist. Sin embargo, con el correr de las hgoras, según lo informado por los Bomberos de la zona, el fuego está controlado y bajo control
En horas de la mañana, el Comité de Crisis encabezado por la intendenta interina, Estefania Bordoni, se volvió a reunir con el fin de determinar las acciones a seguir para continuar combatiendo el incendio forestal que inició frente a Villa Ventana.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la base de operaciones, el jefe de bomberos de Sierra de la Ventana, Gustavo Devizia informó sobre la situación de los sectores afectados por las llamas; además comunicó que se encuentran trabajando más de 100 bomberos, de 17 cuarteles diferentes más el helicóptero de la Provincia de Buenos Aires, y el de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior.
En ese sentido precisó, que las tareas dieron inicio y se desarrollaron en dos grupos. Un equipo se dispuso a trabajar sobre la “cola” del incendió , lugar donde inició el mismo; y otro, junto ambas aeronaves enfriando lo que se denomina la “cabeza” del siniestro, que durante la noche perdió intensidad, permitiendo a los servidores públicos atacar las llamas arriba del cerro desde la primera hora de este domingo.
"Como respuesta a las diferentes tareas que se llevan adelante desde la tarde del sábado, y gracias a las condiciones climáticas favorables de la madrugada, que permitieron que las llamas bajarán su intensidad, el fuego se encuentra contenido y controlado", destacaron desde el municipio de Tornquist.
Por su parte, Bordoni agradeció y destacó la inmediata respuesta del Gobernador de la Provincia, Axel Kiciloff, que dispuso de las herramientas necesarias para poder sofocar el incendio rapidamente. Asimismo, reiteró su gratitud a todos los servidores como empleados municipales, por su compromiso y profesionalismo.