Tras las altas temperaturas de los últimos días en la Provincia de Buenos Aires, principalmente ocasionadas por la ola de calor, rige ahora el alerta meteorológica que incluye caída granizo, actividad eléctrica y hasta ráfagas de viento.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las localidades afectadas en la Provincia de Buenos Aires son: Ayacucho; Balcarce; General Guido; Maipú; Noroeste de General Juan Madariaga; Noroeste de Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón.
Durante la mañana, hay una alerta naranja por tormentas y hasta el mediodía rige una alerta amarilla por viento. Es entonces que desde el SMN detallaron las condiciones climáticas que se anticipan: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.
? SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 12 de febrero de 2024 a las 06:25 h
????Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/I8qYXwbpiJ
Luego, agregaron: “Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señalaron al final.
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.