La inseguridad pega duro, y tres intendentes peronistas decidieron trabajar en conjunto
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe, y sus pares de Ensenada y Berisso, Martín Slobodian y Federico Ruiz, mantuvieron un encuentro con sus respectivos equipos para avanzar en un plan de trabajo conjunto en pos de mejorar la prevención del delito de los tres municipios.
“Me expresaron que desde hace años intentan trabajar de manera conjunta, pero sin resultados producto de la falta de interacción entre La Plata y las dos comunas”, comentó Pepe, y subrayó: “Desde que asumimos, nosotros estamos trabajando para revertir esa situación”.
“Como parte del plan de seguridad que estamos delineando para la Región Capital, establecimos pautas para vincular las tareas de monitoreo de los tres municipios sobre la avenida 122”, adelantó el titular de la cartera platense.
En el marco de la reunión, que tuvo lugar en Ensenada, los funcionarios acordaron producir y compartir información, coordinar operativos conjuntos, articular los centros de monitoreo y enlazar los tres anillos digitales para promover políticas guiadas por la evidencia.
Vale resaltar que Berisso y Ensenada son gobernados desde 2019 (Ensenada mucho antes) por jefes comunales del peronismo (Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente), que ya venían trabajando en conjunto; y ahora en 2023 se les sumó el platense Julio Alak, que en los comicios de octubre pasado venció ajustadamente al macrista Julio Garro.