En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Betina Lacki en el caso conocido como “Chocolate Rigau” por estafas fraude y asociación ilícita en la Legislatura bonaerense, ahora el ojo de la tormenta pasó a estar en la Unión Cívica Radical, luego que apareciera en las cámaras de seguridad del Banco Provincia un supuesto dirigente radical como cobrador de 39 tarjetas correspondientes al Senado bonaerense.
Según la investigación periodística de Hugo Alconada Mon publicada el pasado 12 de febrero en el diario La Nación, se trata de Hugo Santiago Muguerza quien fue concejal suplente electo de La Plata en 1987 e histórico militante radical.
???? | Comunicado Oficial de la UCR La Plata. pic.twitter.com/CVJsqdEZ8C
— UCR La Plata Oficial (@ucr_lp) February 14, 2024
Tras las repercusiones, desde la UCR de La Plata emitieron un comunicado en donde informaron que que Hugo Santiago Muguerza “no es militante activo y no tiene ninguna relación con el radicalismo de la ciudad de La Plata”, y agregaron: “Ni milita ni practica de ninguna actividad relacionada con la UCR”.
En este sentido, el partido centenario repudió toda “práctica de corrupción en el manejo de fondos públicos” y solicitó que la Justicia “investigue el hecho en profundidad y actúe rápidamente para impartir justicia”. [El Teclado]