A las 10 de la mañana, los intendentes radicales comenzaron a llegar a Posta Natural, en Tandil. Allí formalizarán la presidencia del Foro y la postura del partido centenario dentro de la alianza Juntos, pese a las afirmaciones de que la coalición "ya no existe".
El jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún -que actualmente encabeza el espacio- adelantó que el cónclave servirá además para "trazar el nuevo esquema y la agenda de trabajo que la nueva gestión de los próximos cuatro años".
“Hay intendentes nuevos que nunca participaron de estos encuentros, como también quienes solían decir presente y hoy ya no están. Hay mucha energía y ganas de trabajar”, informó en una entrevista con La Letra Chica.
Según se informó servirá para trazar el nuevo esquema y la agenda de trabajo que la nueva gestión que caminará por los próximos cuatro años: “Lo más acuciante que vamos a estar abordando, es el tema del sistema de salud. Hablamos de un combo porque las obras sociales no andan. IOMA que es la principal, paga tarde y una miseria”, lanzó Suescun.
Otro eje que estará en agenda es la seguridad: “Es una responsabilidad de la órbita bonaerense que la vivimos bancando los municipios”, manifestó y agregó: “Son temas estructurales de la Provincia” que necesitan respuestas porque “termina afectando a los distritos”.
Además, emitirán una postura con relación a la situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), considerando que "a los vecinos, prácticamente no les está cubriendo nada, por lo que a dónde van a reclamar, a las puertas de la Municipalidad. A eso le sumamos que se cayó el acuerdo de precios de los medicamentos". [El Teclado]