Las y los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), realizó este mediodía un encuentro para definir acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el gobierno nacional.
“Los municipios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas. Ante el panorama de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo. Ante todo se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo”, expresaron en un comunicado tras la reunión.
“Articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria”.
En este marco, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, explicó en sus redes sociales que “las medidas de Milei y Caputo, la decisión de no enviar fondos que necesitan las provincias, complican la economía de nuestros vecinxs. Por eso, pedimos que se respete la Constitución, la división de poderes y el federalismo. Y sobre todo LA VIDA de la gente”.
Junto a intendentes e intendentas de todo el país participamos de un nuevo encuentro de la @FAMdeArgentina para poner en común y expresar la preocupación por el camino anti federal y extorsivo que ha tomado el gobierno nacional. pic.twitter.com/RzpuMpX3gr
— Mayra Mendoza ?? (@mayrasmendoza) February 15, 2024
“A partir de estos manejos, nuestra comunidad no puede acceder a derechos fundamentales como la compra de alimentos, el transporte, la educación, la salud y la obra pública, impidiendo así una mejora en la calidad de vida y representando un retroceso para todos y todas”.
Por su parte, el Jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, alertó que “la situación social es crítica, los ingresos no alcanzan y la inflación sigue batiendo récords. Frente a este panorama desde la FAM exigimos al Gobierno que abandone el camino de la extorsión y la confrontación y tome medidas urgentes a favor de nuestro pueblo”.
Por último, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, informó que “llamamos a la reflexión y pedimos al gobierno Nacional soluciones que nos permitan seguir cuidando de nuestros vecinos y vecinas que se encuentran en una situación crítica debido a la medidas que se han tomado hasta el día de la fecha”. [El Teclado]