El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, junto a una comitiva de diputados de distintas fuerzas políticas, visitaron organismos de seguridad y se reunieron con el embajador argentino Daniel Chuburu.
De la agenda participaron, además, los diputados Ramiro Gutiérrez, Rubén Eslaiman, José Ottavis, Juan Manuel Cheppi, Alejandra Lorden, Rosio Antinori, Laura Ricchini, Jorge Mancini, Martín Domínguez Yelpo y César Torres; y el diputado nacional por el Bloque Justicialista, Eduardo Bucca.
En #México junto a colegas de @HCDiputadosBA estuvimos en el CENAPI, donde fuimos recibidos por su Director José Esqueda, quien nos brindó una charla informativa sobre el trabajo que llevan adelante en políticas contra el crimen organizado y el narcotráfico en su país #SiSePuede pic.twitter.com/3S2ub37Lr5
— Alejandra Lorden (@AleLorden) 5 de febrero de 2018
En la ciudad de México, recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia (CENAPI) y se reunieron con José Esqueda, director del organismo, para perfeccionar la experiencia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
La visita apuntó a conocer el trabajo que lleva adelante el CENAPI en la recopilación de información para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan en la desarticulación del crimen organizado mexicano, y en la elaboración de estadísticas acerca del delito.
“Ha sido muy interesante poder ver la planificación en materia de inteligencia criminal para el combate del crimen organizado, son experiencias que sirven para tomar aquello que ayude para seguir dando el combate frontal contra el narco en nuestra provincia”, aseguró Mosca.
Por otra parte, mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en México, Daniel Chuburu y dialogaron acerca de la importancia de profundizar la relación bilateral entre Argentina y México.
Para concluir, el diputado por el Frente Renovador, Rubén Eslaiman señaló que “viendo las experiencias aquí en Mexico, no tenemos nada que envidiarle a estas ciudades tan importantes y de tantos años, si bien en Argentina nos falta un plan integral de seguridad, en los últimos dos años hemos dado pasos agigantados para mejorar la seguridad de nuestros vecinos en la provincia de Buenos Aires”. [El Teclado]