La Comisaría Segunda de Pergamino se incendió este miércoles por la noche y, como consecuencia del siniestro, una mujer que estaba detenida fue internada en estado grave.
El hecho se produjo a eso de las 23.30 horas. Según informó el diario pergaminense La Opinión, el fuego se habría iniciado en la cocina de la dependencia que está ubicada en Juan B. Justo.
El medio local informó, de acuerdo a información suministrada por la Jefatura Departamental de Policía, que las llamas se propagaron rápidamente hacia las oficinas y calabozos del edificio.
En la zona de calabozos había tres mujeres detenidas al momento del incendio, dos de las cuales pudieron ser rescatadas rápidamente. La tercera (de 53 años) debió ser internada en el Hospital San José por inhalación de monóxido de carbono.
Por otro lado, también resultaron afectados algunos efectivos policiales que recibieron quemaduras en distintas partes del cuerpo.
En el lugar de los hechos trabajaron agentes de los bomberos voluntarios para controlar las llamas y evitar mayores daños en las instalaciones.
Por estas horas, la dependencia se encontraba con custodia policial solicitada por la Justicia, a la espera de los resultados de pericias que llevará adelante personal especializado de la Policía Federal.
Pergamino cuenta con un antecedente trágico: en marzo de 2017, siete personas que estaban detenidas murieron por un incendio en la Comisaría Primera. Por este hecho fueron condenados varios policías por “abandono persona”.
Fuente: DIB