Lo que iba a ser una sesión extraordinaria para definir comisiones y tratar declaraciones, estuvo atravesada por una sorpresiva polémica, luego de que el ex candidato presidencial, Sergio Massa, convocó a todos sus diputados a una reunión de “urgencia”, por lo que no participaron de la sesión.
Minutos antes de comenzar la sesión, se supo que los temas presentados por el Frente Renovador fueron retirados del sobre tablas, y luego una reunión de último momento de Massa con las y los legisladores.
Fuentes del massismo le confirmaron a este medio que el problema surge por “20 intendentes del FR que tienen pendientes desde diciembre reclamos en IOMA, en educación, en seguridad y le pidieron hace 10 días una reunión a Axel para ordenar estos temas”.
Asimismo, se supo también que hay incumplimientos dentro de la Cámara con respecto a la designación de autoridades, y es que se confirmó que el bloque massista es el único que no tiene ningún cargo administrativo.
Debido a que no hubo respuestas, las y los legisladores massistas decidieron no participar de la sesión extraordinaria: “Le dijimos a Massa y nos dijo que le parecía bien que se hagan respetar”.
En este marco, el próximo sábado el Frente Renovador realizará un encuentro en Roque Pérez, para "tratar estos temas". El último encuentro de Massa con intendentes fue el pasado 20 de enero en Pinamar, en donde analizaron el impacto del DNU y la Ley Ómnibus.
Ante la consulta de este medio, desde Gobernación minimizaron la sesión extraordinaria y deslizaron que fue “una sesión que no pedimos, ni tiene ningún tema de interés para el Ejecutivo”. Y agregaron: “Que se fijen bien a quién le vaciaron la sesión. A nosotros seguro no fue”. [El Teclado]