La senadora provincial del PRO, Florencia Arietto, protagonizó una fuerte discusión con familias que participan de la toma de terrenos en la localidad de Los Hornos, en La Plata.
La legisladora visitó los terrenos del ex Club de Planeadores, donde viven cientos de personas que rechazaron su presencia al considerarla intimidatoria.
La abogada tuvo un fuerte intercambio de palabras con un grupo de personas, amenazándolas con un "los voy a desalojar”, mientras era filmada por algunos de los presentes.
“Tienen a la gente acá, viviendo como animales”, aseguran que dijo la senadora, recibiendo como respuesta frases como: “No vengas acá a hacer propaganda”.
En uno de los videos viralizados en redes sociales se escucha a una mujer recriminando su actitud y preguntándole: “¿O sea que tu solución es dejar sin casa a la gente”.
Al respecto, Arietto replicó que su solución era dejar a la mujer sin su negocio, acusándola de "hace negocios con los pobres. Los tenés viviendo en la mierda, te los vamos a sublevar”.
Redoblando su ataque, insistió en su ataque a los habitantes de la toma: “Ustedes usan a esta gente para hacer negocios. Ustedes se van a quedar sin negocio”.
Días atrás la legisladora PRO envió un escrito al Juzgado de Alejo Ramos Padilla para solicitar “el desarchivo de la causa de la mega toma de Los Hornos”, y que “decline competencia” en la investigación de las diferentes denuncias sobre la comercialización de lotes en el predio, que fue definido como una zona inundable.
La toma de Los Hornos es considerada la más grande de la provincia de Buenos Aires, comenzando en tiempos de pandemia y ocupando un predio de 160 hectáreas. [El Teclado]