El intendente de Villa Gesell participó este lunes de la conferencia de prensa brindada por el gobernador Axel Kicillof tras conocerse la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires por parte del gobierno nacional.
"Es una mala noticia para la provincia de Buenos Aires, para los 135 intendentes y los 17 millones de bonaerenses", dijo Gustavo Barrera en diálogo con El Teclado.
El mandatario consideró que "el gobierno nacional se la agarró con las provincias y los gobernadores, y con todos los argentinos. No se entiende para quién está gobernando".
De cara al futuro, Barrera advirtió que el futuro que ven "es sombrío. Mucha incertidumbre y esto nos pone en la alerta, porque además el salario se depreció bastante con respecto a la inflación, los sueldos perdieron poder adquisitivo, va a volver a aumentar el combustible. El panorama es bastante complicado".
Por otro lado, en relación al turismo y el impacto que tuvo la situación económica en su municipio, aseguró que no se batieron los récords como en años anteriores. "Tuvimos entre un 70 y 85 por ciento de ocupación pero el consumo bajó drásticamente. En Gesell va a impactar para los próximos meses", dijo.
Finalmente, ratificó que "tenemos que apoyar a nuestro gobernador porque es quien defiende los intereses de las provincias, pero esto trasciende todos los parámetros políticos. Es una cuestión de supervivencia. Estas medidas ponen a los municipios en una situación muy delicada". [El Teclado]