El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, postergó su discurso ante la Asamblea Legislativa para el lunes 4 de marzo, debido a que el presidente Javier Milei convocó a la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso para el viernes a las 21 horas.
En medio de las tensiones entre provincia y nación por el recorte de fondos nacionales que desencadenaron en acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia, el gobernador esperará el discurso de Milei del viernes para luego poder dar una respuesta.
Fuentes legislativas le informaron a El Teclado, que el viernes 1 de marzo a las 16 se “sesiona para pedir un cuarto intermedio hasta el lunes”, en donde se espera que el gobernador hable ante la asamblea. Según trascendió se mantendría el horario de las 17 para que Kicillof dé su discurso.
La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, informó que “el 1 de marzo el gobernador Kicillof encabezará la Asamblea Legislativa. Por eso me reuní con la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, para avanzar con los detalles organizativos y trabajar sobre la agenda parlamentaria 2024”.
De cara al inicio, en la Cámara baja proyectan tener una sesión por mes, con fechas para el 20 de marzo, 10 de abril, 8 de mayo y 12 de junio. Cabe recordar, que el martes pasado realizaron la primera sesión extraordinaria del año, en donde votaron cambios en el reglamento interno. [El Teclado]