En la previa al discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa, los bloques del PRO y La Libertad Avanza (LLA) lanzaron comunicados presionando al mandatario para que se refiera y fije una postura con respecto al Pacto de Mayo anunciado por el presidente Javier Mieli.
Desde el PRO, expresaron que el anuncio de Milei “es una oportunidad para transitar una argentina distinta y esperamos que el gobernador Axel Kicillof confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones”.
Y apuntaron: “Si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que le corresponden”.
Desde el PRO, también le solicitaron al mandatario que convoque a todas y todos los intendentes y bloques legislativos para ser parte de la discusión.
Por su parte, desde LLA también se refirieron al Pacto y en un comunicado expresaron la esperanza de que el gobernador acepte asistir a la invitación del presidente Javier Milei el próximo 25 de mayo en Córdoba.
“Los bonaerenses merecen que depongamos posturas intransigentes y que podamos construir una Provincia más justa, pujante y con futuro para nuestros jóvenes con el Pacto de Mayo como herramienta fundacional”.
En misma línea que el PRO, instan a que el gobernador “represente a todo el pueblo bonaerense en la discusión de una nueva Ley de Coparticipación dentro del pacto social propuesto por el presidente el 1 de marzo”.
“Es momento de dejar las banderías políticas de lado y poner por delante las soluciones que la sociedad pide y la historia nos reclama, para así conseguir los recursos que nos corresponden como Provincia sin importar quién gobierna en la coyuntura”, resaltaron en el comunicado. [El Teclado]