El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llamó a audiencia pública para el 8 de abril, con la idea de discutir el incremento en la prestación del servicio de agua potable y cloacas brindado por la empresa Aguas Bonaerenses S.A.
Según trascendió, el incremento en la tarifa sería en dos tramos, estimándose un 200% a partir de mayo o junio, y otro 5% por ciento desde julio o agosto, sumando un total de 250% promedio.
En tal sentido, detallaron que la convocatoria tiene como objeto “garantizar la participación ciudadana y poner en conocimiento los fundamentos de la propuesta de modificación tarifaria presentada por la concesionaria".
En dicha audiencia se espera la presencia de “autoridades y/o representantes legales, a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria", expresa la convocatoria.
Desde la compañía bonaerense explicaron que el incremento solicitado "resulta ser sensiblemente menor al necesario para compensar los costos emergentes de la prestación del servicio".
En una carta enviada al ministro de Infraestructura provincial, Gabriel Katopodis, el titular de ABSA, Hugo Obed, explicó que "resulta necesario llevar adelante una actualización tarifaria evitando generar incrementos que no sean sostenibles ni cumplan con mínimos estándares jurídicos". [El Teclado]