Intendenta K sonríe: la oposición se partió en pedazos y tendrá cuatro bloques
La crisis que atraviesa Juntos por el Cambio, un sello que para muchos ya forma parte del pasado reciente, se va trasladando lentamente a los Concejos Deliberantes.
Un ejemplo de esta atomización ocurre en el deliberativo de Quilmes, distrito gobernado por la camporista Mayra Mendoza (Unión por la Patria), donde la hasta ahora alianza tendrá tres bloques, además de uno de los libertarios.
Una de las bancadas se denomina “Juntos por el Cambio–PRO”, conformada por los concejales Patricia Ballesteros, Diego Buffone, Lucas Araujo, Walter Fernández (ARI-CC) y presidida por Ignacio Chiodo.
El radicalismo tendrá su propio bloque bajo el nombre de “Unión Cívica Radical” y contará con tres concejales: Fernando Pérez, Marcela Gago y su presidenta, Daniela Ferreyra.
Por último, la concejala Patricia Caparelli decidió armar un bloque unipersonal que denominó “Trabajando por Quilmes”, renunciando a la vicepresidencia del HCD (en su lugar quedó Diego Buffone).
A pesar de las rupturas que sacuden a La Libertad Avanza a nivel, provincial, en este caso mantendrán la unidad en territorio quilmeño, ya que Estefanía Albasetti (presidenta del bloque) y Ricardo Rij conformarán un mismo espacio.
Por el lado del oficialismo cuenta con 13 concejales, bajo la presidencia de Eva Mieri y conformado por los ediles María Belén Marón, Evelin Giancristóforo, Florencia Esteche, Karina Jara, Florencia Hernández, Ariel Burtoli, Mariano Casado, Federico D´Angelo, José Luis Contreras, Ezequiel Arauz, Gabriel Ibarra y el presidente del HCD, Fabio Báez. [El Teclado]