16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 07 de Febrero del 2018 - 21:26 hs.                650
  La provincia   07.02.2018 - 21:26   
LEGISLATURA 2018
Vidal reunió a su ejército de senadores para delinear las estrategias legislativas del 2018
La mandamás bonaerense recibió en Gobernación a los legisladores de Cambiemos. La reforma del IPS y el estatuto docente estuvieron en el centro de la escena.
Vidal reunió a su ejército de senadores para delinear las estrategias legislativas del 2018

Esta tarde la gobernadora María Eugenia Vidal; el vicegobernador, Daniel Salvador, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno, con los senadores del bloque Cambiemos.  

“Se trató de una reunión de coordinación, de las que hacemos asiduamente con María Eugenia y todo el equipo, para analizar los desafíos que tenemos por delante este año”, explicó el presidente de la bancada Roberto Costa.

 

 

Si bien Costa detalló que “la gobernadora destacó la recuperación de gran parte del Fondo del Conurbano, y se mostró satisfecha por los logros legislativos obtenidos", hubo otros temas legislativos que calaron fuerte durante la reunión: la reforma al IPS, la educativa, la de la Justicia, y en la de la ley de obras públicas vinculadas a las contrataciones para los trabajos de infraestructura.

En primer lugar, se definió por completo la postergación de los cambios sobre el sistema de reforma jubilatorio de la provincia. De esta manera, la reforma el Instituto de Previsión Social quedó completamente descartado. Según pudo saber El Teclado, se habló de un debate a dos años para analizar las cuestiones técnicas.

Por otro lado, en relación a la reforma educativa, desde la Provincia piensan aplicar el sistema premio-castigo, por el cual se le paga un bonus al docente que cumpla a rajatabla con el presentismo, una estrategia ya utilizada en marzo del año pasado en medio del caldero sindical por la pelea paritaria. Además, avanzarían sobre modificaciones en el estatuto docente.

 

 

Finalmente, Salvai delineó los ejes de Gobierno para este año, y entre ellos destacan los de infraestructura, con la finalización de las megaobras hidráulicas como las de la Cuenca del Río Salado o las de La Plata -que justamente por la tarde la gobernadora recorrió acompañada por el intendente platense, Julio Garro-[El Teclado]