Luego de que se conociera otra denuncia por corrupción en la Legislatura bonaerense, y que apunta contra la senadora de la Unión Cívica Radical, Flavia Delmonte, su asesor Kevin Alan Razimoff y el empleado de la Cámara de Diputados bonaerense Gonzalo Javier Torrijo Fuertes, la legisladora hizo un fuerte descargo.
A través de sus redes sociales, la senadora Delmonte salió a explicar la causa en la que está implicada por “defraudación contra la administración pública”, y el pedido de desafuero por parte de la Justicia para citarla a declarar. Y apuntó a que este “conflicto se da en el proceso de mi divorcio y con marcado interés en perjudicarme políticamente”.
“Debido a la trascendencia mediática que se le ha dado a una denuncia que tramita en mi contra y a fin de evitar que se afirmen inexactitudes y mentiras que quisiera expresar que la misma obedece a los hechos expuestos ante a Fiscalía en 2021 por una ex colaboradora, que además es hermana de crianza de mi ex esposo”, comenzó diciendo la legisladora en su descargo.
En este marco, Delmonte explicó que “la solicitud de desafuero no ingresó a la Cámara de Senadores, ya que se encuentra en trámite en el juzgado correspondiente atendiendo a los plazos procesales del ritual”.
Mi descargo frente a la denuncia mediática que pide mi desafuero como Senadora Provincial. ???????? pic.twitter.com/B94mr6ivlJ
— Flavia Delmonte (@DelmonteFlavia) March 7, 2024
“Desde un primer momentos (mediados 2021) me he presentado ante la justicia a fin de estar a disposición de la misma, en el marco del texto legal y constitucional, no solo para aclarar las cosas, sino también para hacer valer mis inalienables derechos, resulta curioso que esta denuncia ingresa unos días antes del armado de listas, donde me presenté para renovar mi banca en el Senado y no creo que esto sea precisamente una casualidad”.
Y agregó que “las personas que se encuentran mencionadas y citadas a prestar declaración son personas honestas” y que no son “ñoquis”, y lamentó las “odiosas comparaciones con otros casos y entiendo que, en el afán de la noticia y la primicia, todo se mezcle y amalgame, seguramente no con malicia pero sin dudas con el objetivo de difundir hasta cuestiones inexactas que sólo adunan en mancillar mi prestigio personal y político”.
Por último, la senadora provincial expresó que “estoy convencida de que se hará justicia”. [El Teclado]